Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallaron una enorme cantidad de monedas de oro romanas en Italia

(11/09/18 - Arqueología)-.Unas trescientas monedas de oro que datan del Imperio Romano han sido exhibidas al público en la ciudad italiana de Milán, tras su descubrimiento por obreros.

“La región del hallazgo albergaba los domicilios privados de nobles romanos, la ánfora puede haber sido escondida en las paredes de la casa para evitar su robo” en los tiempos de invasiones, indicó el presidente de la Sociedad Arqueológica de Como, Gianfranco Frigerio, citado por la agencia italiana RAI News.

El Ministerio de Cultura italiana decidió exhibir las monedas que datan del quinto siglo d.C., tras su hallazgo el miércoles en una obra de construcción en la ciudad de Como (norte).

El hallazgo, que valdría millones de dólares, podrá ser devuelto a su ciudad de origen, si así desea el alcalde de Como, indicó el Ministerio de Cultura de Italia.

La región del hallazgo albergaba los domicilios privados de nobles romanos, la ánfora puede haber sido escondida en las paredes de la casa para evitar su robo” en los tiempos de invasiones, indicó el presidente de la Sociedad Arqueológica de la ciudad de Como, Gianfranco Frigerio.

Los obreros de construcción decidieron romper el frasco y tras descubrirse los contenidos fueron trasladados a la ciudad de Milán.

Como, situado a las orillas del sur del lago homónimo, fue conocido como Novum Comum, en tiempos romanos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply