Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallaron una puerta medieval usada por piratas en un castillo escocés

(09/09/18 - Arqueología)-.Un grupo de arqueólogos escoceses descubre una puerta de la época medieval en una red de cuevas en el castillo de Culzean, situado en la costa de Ayrshire, en el suroeste de Escocia, usada por piratas y contrabandistas.

La puerta abre el paso desde las citadas cuevas hasta los acantilados cercanos de Ayrshire, en el suroeste de Escocia, recalcan los investigadores de la asociación National Trust for Scotland.

En las cuevas en el castillo de Culzean hay túneles que los piratas utilizaban para contrabandear varios productos durante los siglos XVII y XVIII.   

Existen dos conjuntos de túneles: uno que está debajo de los establos (abierto al público) y otro debajo del castillo.

“Sabíamos que había una pared y una entrada con barrotes en la cueva del castillo, pero no había nada en la entrada de la de los establos, aunque un par de piedras sugerían que allí podía haber un muro”, explicó Derek Alexander, jefe de servicios arqueológicos del National Trust for Scotland, en una nota publicada el 28 de agosto.

De esta manera, los expertos iniciaron una serie de excavaciones y descubrieron “los dos lados de una puerta enterrados a una profundidad de un metro aproximadamente”, dijo Alexander.

Asimismo, detalló que la puerta mide más de un metro de anchura, y “podría haber sido asegurada con una barra”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply