Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Hay una crisis recurrente de Argentina cada 7 años"

(07/09/18 - Gestión Macri, Neoliberalismo Al Palo)-.Los miembros de Cambiemos parecen estar en un proceso de mutación de pretextos para justificar su inoperancia al frente del gobierno y a casi tres años han decidido dejar de responsabilizar a "la pesada herencia" y responsabilizar a la "naturaleza divina por su inutilidad.

Así se desprende de las expresiones del diputado nacional Mario Negri para justificar la crisis en que embarcó al país la alianza neoliberal conservadora que integra al señalar que "hay una crisis recurrente de Argentina cada 7 años".

Lo real y concreto de las expresiones de Mario Negri es que va a aumentar la pobreza, pero que es aceptable frente a las políticas erróneas llevadas a cabo por el kirchnerismo de "pisar las tarifas", es decir aplicar subsidio al consumo igual que se hace en países como Estados Unidos, Francia y Alemania, aunque ciertamente los subsidios de nuestro país eran porcentualmente menores a los de los países mencionados.

A principios de semana, el presidente Macri emitió un breve mensaje grabado desde Casa Rosada, donde aseguraba que se impulsarían una serie de medidas para enfrentar la crisis que vive la Argentina, siendo que la semana anterior, en video que se difundió en redes sociales, el primer mandatario había afirmado que habría una reestructuración del acuerdo con el FMI.

Lo cierto es que de un mensaje al otro, durante el fin de semana pasado, se trazaron no solo cuáles serían los cambios en la política que lleva adelante Cambiemos, sino que se reordenó el Gabinete que encabeza Macri. En ese sentido, Negri explicó que tiene "una opinión sobre lo que debe ser un gabinete pero es relativa".

"La cosa debe ser ejecutiva, pero es una broma que el gobierno se parezca a una mueblería", afirmó el legislador radical durante su presencia en el programa Código Político. Asimismo, el diputado aseveró: "Hay una crisis recurrente de Argentina cada 7 años" por eso resaltó que la ministra de Salud y Desarrollo Social, "Carolina Stanley, anunciará medidas".

Como siempre, Negri se resistió a reconocer que la crisis la han provocado medidas como la quita de retenciones, la apertura irrestricta de las importaciones y la liberación del mercado cambiario y le achacó la culpa entre otros a Estados Unidos y China.

En ese sentido, Negri resaltó que "hay que salir de la inestabilidad cambiaria" y destacó, entre los causantes de la crisis, que "Estados Unidos es una aspiradora de capital, porque hay una guerra comercial", al tiempo que aseveró que "pasan muchas cosas en China y EEUU". Asimismo, entre las autocríticas aseguró que "la UCR tuvo aciertos y desaciertos"

"No le sacamos el traste a la jeringa", resaltó Negri, y admitió que "va a aumentar la pobreza". Sin embargo, apuntó: "La oposición tiene bastante que ver con las equivocaciones" y resaltó: "En el Congreso debatí con colegas del FPV. Nos decían que éste era el gobierno de los ricos. ¿Quieren hacer una vuelta al mundo sobre el pasado?"

Por lo cual aseguró: "De muchas cosas debemos aprender" y advirtió: "La velocidad del dinero es más lenta que la velocidad del prestigio". "La política está en deuda en Argentina", argumentó Negri y volvió a apuntar contra la oposición: "Había dólares de 18 que pasaron a 55 y tuvimos dólares muy bajos. Se defaulteó y vivimos pisando las tarifas". "No queremos volver atrás", sentenció.

Por otro lado, ante la consulta sobre lo ocurrido el fin de semana en la Quinta de Olivos, el diputado nacional aseguró: "Es casi una falta de respeto a la realidad social decir que peleamos como gatos por un cargo" y se desmintió el enfrentamiento que habría existido entre la líder de la Coalición Cívica y el radicalismo: "No nos peleamos con Elisa Carrió"

"Tenemos que pensar en la Argentina que vivimos ahora", aseguró el dirigente oficialista, por lo cual resaltó la necesidad de que "el presupuesto debe ser fiscalmente razonable", ya que "hay un problema de divisas" y los números de "las provincias están bastante bien". Aunque aseveró: "El estado nacional hará un esfuerzo muy grande".

Para finalizar, Negri defendió el paquete de medidas económicas que anunció Nicolás Dujonve antes de su viaje a Estados Unidos, donde se encuentra negociando un nuevo acuerdo con el FMI, y que fue duramente criticado, y resaltó: "Mauricio Macri es contrario a impuestos a exportaciones pero no había de dónde rascar la olla".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply