Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Homenaje a detenidos desaparecidos de los barrios Villa La Perla, Galicia y Sastre

(18/09/18 - Memoria Verdad y Justicia)-.Con las palabras del poeta Daniel Favero, desaparecido en junio de 1977, "seguiremos soñando poder amanecer" como lema convocante, el próximo domingo 23 de septiembre se realizará un homenaje a 31 detenidos-desaparecidos de los barrios Villa Galicia, Villa La Perla y Villa Sastre. 

El evento de desarrollará desde las 11 horas en la Plaza Colón de Temperley, entre las calles José Martí y Álzaga, Temperley Este y es organizado por agrupaciones, familiares, amigos, vecinos de los compañeros detenidos-desaparecidos, de quienes se reivindicará su militancia y sus ideales.

El objetivo no sólo busca poner en evidencia la magnitud del genocidio de la dictadura y su condena social, sino también recuperar identidades de lucha y organización ante la embestida neoliberal de saqueo y represión. 

Simultáneamente se realizarán dos murales a cargo de los artistas plásticos Victoria Guggiari, Ximena Lafuente y el grupo “Muralismo nómade en resistencia”. 

También se plantará un árbol como símbolo de vida, de memoria viva y de una clara intención de sembrar la esperanza y la lucha que ellos nos dejaron. 

Se inaugurará en el centro de la plaza Colón, el “Espacio de la memoria ” donde serán colocadas las cuatro baldosas que recuerdan a los 31 compañeros-detenidos-desaparecidos.  

Eduardo Musso, Limara Ukmar, Norma Aguirre, los Hermanos Ferreyra, Noche Negra, Sin Agua, Facundo Moyano y Sólida Frecuencia expresarán su homenaje a través de su música.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply