Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La mayoría de venezolanos rechaza una intervención militar internacional

(18/09/18 - Venezuela)-.El 88 por ciento de los venezolanos rechaza hoy una intervención militar internacional para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con un estudio de la encuestadora Hinterlaces.

Divulgada en el programa José Vicente hoy, transmitido por el canal privado Televen, la investigación reveló que el 81 por ciento de los encuestados repudió las sanciones económicas y financieras aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos para promover el derrocamiento del mandatario constitucional.

La encuesta reflejó además que el 84 por ciento de la población está a favor de un diálogo entre Washington y Caracas, entendido como un mecanismo para mejorar las relaciones entre ambos países.

El analista político José Vicente Rangel indicó que las recientes revelaciones de encuentros secretos entre funcionarios estadounidenses y militares venezolanos golpistas evidencian la participación de las autoridades norteamericanas en maniobras injerencistas contra la nación sudamericana.

Rangel señaló que la política contra Venezuela cuenta con el consentimiento de dirigentes de la derecha nacional, al recordar el artículo publicado la semana anterior por el diario The New York Times, sobre las reuniones efectuadas para discutir un posible golpe de Estado contra Maduro.

El reconocido periodista denunció además que sectores de la oposición venezolana representan el intento de acabar con el Estado de Derecho a través de maniobras orientadas a la ruptura del orden constitucional y el derrumbe de las instituciones.

Señaló que la posición radical asumida por facciones opositoras de impulsar maniobras desestabilizadoras cuenta con la influencia de factores externos y la injerencia del gobierno norteamericano y sus aliados de Europa y América Latina.

Al respecto, Rangel señaló que la derecha venezolana desplegó una ofensiva contra el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica implementado por el Ejecutivo, caracterizada por la promoción de un ambiente de pesimismo sobre los efectos de su aplicación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply