Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La presidencia surcoreana invitó a líderes políticos a la cumbre en la RPDC

(10/09/18 - Coreas)-.La oficina presidencial surcoreana pidió hoy al presidente del Parlamento y otros líderes políticos del país que acompañen al mandatario, Moon Jae-in, en su próximo viaje a la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

'El comité de preparación para la cumbre de Pyongyang de 2018 busca invitar al presidente de la Asamblea Nacional, Moon Hee-sang (foto), y a los vicepresidentes parlamentarios como delegados especiales del parlamento', dijo conferencia de prensa el jefe de personal de Moon, Im Jong-seok.

Los jefes de los cinco principales partidos políticos, incluidos Lee Hae-chan del gobernante Partido Democrático y Kim Byong-jun del opositor Partido de Libertad, también fueron invitados.

De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, el convite se produjo horas después de que las partes rivales no lograran consenso sobre la ratificación en el legislativo del acuerdo alcanzado en la primera cumbre entre Moon y el presidente de la RPDC, Kim Jong-un, celebrada en la aldea fronteriza de Panmunjom el 27 de abril.

En la llamada Declaración de Panmunjom las dos partes reafirmaron el objetivo de lograr la desnuclearización completa de la península coreana, reanudar las reuniones de las familias separadas por la guerra de 1950-53 y mejorar las relaciones bilaterales, incluyendo la apertura de una oficina de enlace en la ciudad fronteriza de Kaesong.

La cumbre entre Moon y Kim se llevará a cabo la próxima semana, del 18 al 20 de septiembre, en Pyongyang, donde la delegación surcoreana estará integrada por unas 200 personas.

En el encuentro se discutirán las maneras prácticas de establecer la paz duradera y garantizar la prosperidad conjunta en la península coreana y, en particular, la desnuclearización, anunció recientemente Chung Eui-yong, máximo asesor de seguridad de Moon.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply