Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “La prevención en la salud es importante para la práctica del deporte”

(20/09/18 - F. Varela)-.Así lo destacó el Intendente Andrés Watson, tras rubricar en la tarde del miércoles un Acta Compromiso junto a las tres Ligas de Hockey Social del distrito (Social Varelense, del Sur y Centro de iniciación deportiva), que prevé los controles médicos a chicas de 6 y 18 años que forman parte de las instituciones.

“Basamos la gestión del Gobierno Municipal en 3 pilares fundamentales: La salud, la educación y la seguridad, que paradójicamente no dependen, por ley, del Municipio pero es por lo que más trabajamos. La salud bien tratada no significa que los hospitales estén llenos, sino trabajando bien la prevención; es necesario que los chicos estén bien para la práctica deportiva”, destacó el  Jefe Comunal.

Además Watson remarcó: “La salud pública es fundamental, lo único que nos interesa es estar al lado de los vecinos y cuidar la salud de nuestros chicos; vamos a cumplir este convenio como lo hicimos hace meses con las Ligas de Fútbol, porque en el único lugar que nos encontrarán, es al lado de la gente”.

La salud y el deporte, al servicio de los vecinos
Los controles médicos a las jóvenes deportistas se realizarán en los Centros de Salud y constarán de Electrocardiograma, control de peso y talla, presión arterial, calendario de vacunación y control clínico. 

Al momento de firmar el convenio, la Presidenta de la Liga de Hockey Social Varelense, Fabiana Acevedo, se mostró entusiasmada con la propuesta y destacó que “los controles médicos son muy necesarios para las jugadoras, que muchas veces en los barrios no pueden acceder a un chequeo completo. Celebramos que el Municipio apoye el deporte social”.

Cabe destacar que los primeros controles se realizarán en el CAPS 20 de Junio y en el CAPS del barrio Pico de Oro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply