Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La recesión se ve en la calle, en la caída de ventas, hay menos coches en las calles, menos venta de combustibles”

(05/09/18 - Gestión Macri, economía)-.El economista y ex director del Banco Central Arnaldo Bocco se sumó a la lista de economistas que critican el planteo financiero realizado por el equipo de Mauricio Macri.

“La reacción de los mercados ante el comportamiento del gobierno es negativa. Los mercados en el exterior, pese a la contundente nota de Trump en Estados Unidos, hecho de tapa en los diarios argentinos, lo toman como un dato pasajero, no es algo relevante”, indicó.

“El mercado no se guía por la nota de Trump porque no es un amigo de los mercados, tiene más adversarios que cercanía con el mercado financiero. El segundo punto es que si uno lee los análisis que llevan adelante los inversores, señalan que los datos de la economía y los presentados por el gobierno son inconsistentes, y temen que el gobierno no haya planteado toda la realidad”, remarcó Bocco.

Y sostuvo: “Hay una duda sobre la información poco clara. A medida que transitan los días, quieren ver que Argentina tenga los dólares necesarios para irse. Tercero, el programa que presentó el gobierno es inconsistente a todas luces, también para la economía interior. La recesión se ve en la calle, en la caída de ventas, hay menos coches en las calles, menos venta de combustibles”.

En ese sentido, manifestó que “el gobierno hace un mal análisis y encara la protesta social como a una suerte de guerrilla urbana”. “La gente comienza a tener hambre y es la desesperación de las familias. La sociedad está en crisis. Con los datos del gobierno de una caída del PBI y la inflación de más del 40%, sube la pobreza y la desocupación, cae el consumo y la inversión”, opinó.

Además, consideró que el país tendrá “serios problemas en el cumplimiento de las nuevas metas que se puedan estar ordenando con el FMI”. “Hay países enojados con Argentina por el no cumplimiento del programa y el desmanejo del presidente sobre la crisis”, concluyó el economista, en diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply