Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La situación va a ser más grave en los sectores populares"

(18/09/18 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.La afirmación fue realizada por el titular del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, uno de los termométros preferidos de los partidos del actual gobierno cuando estaban en la oposición.

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, pronosticó un panorama complicado en materia económica y advirtió que "este período va a ser muy complicado". "La situación va a ser más grave en los sectores populares", adelantó.

En diálogo con Radio 10, Salvia opinó que "la pobreza este año va a estar arriba del año 2014 y 2015 porque el gobierno no tomó medidas de compensación hacia el consumo interno. En ese momento se tomaron medidas que alentaron el consumo y el cuidado. Acá el desborde es mayor y no hay changas".

Consultado acerca de si el gobierno anterior bajó o no los índices de pobreza, o en cuanto los bajó, Salvia fue terminante: "Con la canasta de la UCA la pobreza en 2003 estaba arriba del 60%".

Además, respecto de las estadísticas oficiales, indicó: "El efecto recesivo sobre el mercado interno hace que los sectores populares que tienen gran parte de sus ingresos de las changas o trabajos eventuales el cuarto trimestre va a ser el más grave de todos. Los datos del Indec recién van a estar reflejando esta situación el año que viene"

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply