Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La vuelta a la convertilidad es el fracaso del plan económico de Macri"

(15/09/18 - Gestión Macri, economía)-.La ex embajadora argentina en Estados Unidos durante el kirchnerismo, Cecilia Nahón, opinó sobre la intención del gobierno de Donald Trump de dolarizar el país.

Los dichos de Larry Kudlow, el asesor de Donald Trump que aseguró que Argentina debería ir camino a una dolarización, despertaron una ola de críticas y cuestionamientos por parte de los analistas económicos y financieros. Quien se sumó también al rechazo de esta sugerencia internacional, fue la ex embajadora argentina en Estados Unidos durante el kirchnerismo, Cecilia Nahón.

“Lo primero que hizo esa declaración es agregar mucha confusión, desconfianza e incertidumbre sobre lo que pasa y pasará con la economía argentina. Ya se venía especulando con la dolarización hace unos meses. La semana pasada, una columnista del Wall Street Journal, también argumentó al respecto”, indicó, en diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre.

Y aseguró: “La primera pregunta que generó es si era una movida unilateral del funcionario o si refleja una posición de la administración Trump. Es habitual que un funcionario se mande a hacer una afirmación muy fuerte como esta y luego sea desmentido. Hasta hoy la afirmación no ha sido desmentida, aunque ayer hubo una reafirmación del Tesoro de Estados Unidos sobre las negociaciones del FMI”.

En tanto, según Nahón, este desentendimiento “remarca el enorme nivel de puja que hay en el gobierno estadounidense, entre el FMI y el Tesoro”. “Además también demuestra la gravedad de que la decisión sobre la economía y el futuro de Argentina se dé en Wall Street. Esto es el fracaso enorme del plan económico de Mauricio Macri y la confusión que genera”, sentenció.

“El acuerdo con el FMI viene muy complicado. Las negociaciones están muy duras, hay países que no están dispuestos a apoyar tan fácilmente el desembolso anticipado de los fondos. No se ha desmentido ni se ha reafirmado. El asesor es muy cercano a Trump pero también se destaca por sus declaraciones explosivas, que luego no siempre han sido confirmadas. Lo que es incuestionable es el nivel de involucramiento del Tesoro en la economía argentina”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply