Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los legisladores del Parlatino debaten sobre la integridad regional

(09/09/18 - Senado de la Nación)-.El recinto del Senado fue escenario de la apertura de dos jornadas de trabajo de cuatro comisiones permanentes del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), cuerpo legislativo continental que nuclea a representantes de 23 países de la región.

Se debatirá, en distintas dependencias del Congreso nacional, las comisiones de Asuntos Políticos, Seguridad Ciudadana, Asuntos Laborales y Previsión Social, y de Servicios Públicos y defensa del usuario y el consumidor.

La ceremonia de apertura del encuentro de los parlamentarios latinoamericanos fue encabezada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien estuvo secundado en el estrado por el senador chubutense, Mario Pais y la diputada porteña Cornelia Schmidt Liermann.

El diputado por San Juan Eduardo Cáceres, en su condición de vicepresidente del Parlatino en representación de Argentina, dio la bienvenida a sus pares visitantes y resaltó que en los dos días de reuniones se abordarán “temas que atañen a la región y que tanto nos preocupan, levantando bien en alto la bandera de la integridad regional”.

De inmediato, el senador Pais, en su rol de secretario alterno de comisiones del Parlatino, se mostró convencido de que “las conclusiones del encuentro van a enriquecer a todos los parlamentos desde México hasta Tierra del Fuego y serán un aporte trascendente para América Latina y el Caribe”.

El diputado de Cuba, Rolando González Patricio, secretario de comisiones del cuerpo parlamentario internacional, calificó como “un privilegio” poder cumplir las jornadas de trabajo en Buenos Aires, puso de relieve la importancia de “volver a poner de moda el ideal de integración” y abogó para que “sean sesiones exitosas” las que tendrán lugar hasta mañana por la tarde.

Al hablar en representación del presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, la diputada Schmidt Liermann adelantó que los legisladores del Parlatino abordarán “temas álgidos de debate, como por ejemplo el de la pobreza” y destacó que al ocupar Argentina la presidencia del grupo de los 20 “a fines de octubre o principios de noviembre se realizará aquí una reunión de parlamentarios” de los países que conforman ese grupo.

Finalmente, Pinedo, quien dejó formalmente inauguradas las sesiones, expresó que para Argentina constituía “un enorme orgullo, satisfacción y placer” recibir a los legisladores visitantes y recordó que los ex senadores argentinos Luis León e Italo Luder presidieron en su momento el Parlatino.

Además, Pinedo pidió a los presentes apostar “por el diálogo para hacer cosas útiles para nuestros pueblos”, reclamó llevar adelante “acciones concretas para lograr una mayor integración americana” y aprovechó la oportunidad para “agradecer el apoyo permanente que brindan por el reclamo de la soberanía argentina en las Islas Malvinas”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply