Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los nicaragüenses marcharán por paz y justicia tras la intentona golpista

(05/09/18 - Nicaragua)-.Una caminata en reclamo de paz y justicia para las víctimas del terrorismo golpista realizarán hoy los nicaragüenses, convocados por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El pueblo está llamado a marchar en todos los municipios del país para exigir paz, vida y derechos humanos para todos tras el fallido golpe de Estado que provocó 198 muertos, conforme a cifras del Gobierno.

'Justicia para todos, Caminamos con el comandante #Daniel, Caminamos por nuestros hermanos víctimas del odio, #NoPudieronNiPodrán', son algunos de los mensajes que aparecen en las redes sociales en respaldo al FSLN.

El Gobierno también promueve el amor, el diálogo y la reconciliación entre los connacionales, como única alternativa posible para consolidar la tranquilidad y estabilidad en el país.

De acuerdo con la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de esas iniciativas también celebrarán #SeptiembreVictorioso, en conmemoración al aniversario 197 de la independencia de Centroamérica del dominio colonial español.

La mayoría de los nicaragüenses exige castigo para los criminales y aboga por el retorno a la paz y seguridad, interrumpidas por grupos violentos opositores que pretendían derrocar al Gobierno.

Con ese objetivo miles de personas realizaron el fin de semana caminatas a nivel nacional y una caravana de más de 500 vehículos en la capital.

En esa ocasión el viceministro de Relaciones Exteriores para el Caribe, Valdrack Jaentschke, aseguró que 'en esta batalla contra el terrorismo golpista y las fuerzas más oscuras y violentas de la derecha, nuestro pueblo se ha alzado con la victoria'.

'Con el esfuerzo de todos hemos recuperado la paz, la senda del desarrollo que nos quisieron arrebatar con la manipulación y el terror', enfatizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply