Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los obispos trasmitieron a Vidal su “preocupación por la situación socio-económica”

(24/09/18 - Provincia de Buenos Aires)-.Catorce obispos de diócesis bonaerenses, se reunieron con la gobernadora María Eugenia Vidal, quien estuvo acompañada por Ministro de Desarrollo Social, por Director General de Cultura y Educación, y por la Ministra de Salud y Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley.
    
Durante la reunión con Vidal, los Obispos manifestaron su preocupación con respecto a la situación socio-económica de la provincia y del país, la baja del salario real y los despidos de trabajadores de distintos ámbitos, expresando su compromiso de acompañar a quienes sufren estas situaciones. 

Asimismo mostraron su predisposición a continuar trabajando, a través de las Cáritas diocesanas, enfocándose en la labor que se desarrolla diariamente con quienes viven en contextos de pobreza. 

Los obispos agradecieron a la Gobernadora la invitación que se enmarca en un diálogo que respeta, tanto la autonomía de la Iglesia como la del Estado, y favorece la cooperación.

Por su parte, Vidal y Stanley, expresaron su decisión de extremar todos los recursos para la asistencia alimentaria, en particular en las zonas más carenciadas de la provincia. 

La Gobernadora se comprometió también a sostener la continuidad de las obras que están en ejecución y los programas de préstamos del Banco Provincia para Pymes.

Obispos participantes 
Estuvieron presentes los Monseñores, Oscar Ojea, Obispo de San Isidro; Fray Carlos Aspiroz, Arzobispo de Bahía Blanca; Víctor Manuel Fernández, Arzobispo de La Plata, y sus obispos auxiliares, Nicolás Baisi y Alberto Bochatey; Fernando Maletti y Oscar Miñarro, obispo titular y auxiliar de Merlo-Moreno, respectivamente.

También participaron de la reunión, los Monseñores, Rubén Frassia, Obispo de Avellaneda-Lanús; Hugo Salaberry, Obispo de Azul; Jorge Vázquez, Obispo de Morón; Eduardo García, Obispo de San Justo; Gabriel Barba, Obispo de Gregorio de Laferrere; Ariel Torrado Mosconi, Obispo de Nueve de Julio; y Han Lim Moon, Obispo auxiliar de San Martín. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply