Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los trabajadores de astilleros tomaron el ministerio de economía provincial

(18/09/18 - Provincia de Buenos Aires)-.Como parte del reclamo que le realizan al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, los trabajadores de Astilleros avisaron que permanecerán en Asamblea hasta que los reciba alguna autoridad.

Habrían ingresado saltando las rejas, tras suspenderse la reunión prevista para ayer.
Trabajadores de Astillero Río Santiago que se movilizaban esta mañana al Centro de la Ciudad de Buenos Aires, ingresaron al Ministerio de Economía bonaerense, donde según se informó permanecerán en estado de asamblea hasta ser recibidos por alguna autoridad.

Según indicaron algunos testigos, el ingreso al edificio se produjo por calle 8 y tras saltar las rejas. Asimismo, la movilización de hoy se da tras denunciar el incumplimiento por parte del Gobierno bonaerense de comprar "los insumos necesarios para trabajar". Además, las autoridades suspendieron la reunión prevista para el día de ayer entre la Organización y los ministros de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas.

Durante la mañana de hoy, los trabajadores realizaron una asamblea general en la fábrica para determinar las nuevas medidas a seguir ante lo que calificaron un "nuevo desplante del gobierno de Vidal". Tras esa asamblea, decidieron concentrarse en 1 y 51 y desde allí marchar a 7 y 50 y también a Plaza Italia, según informaron las fuentes consultadas.

Francisco Banegas, titular de ATE Ensenada, señaló: “La movilización obedece al incumplimiento de la provincia de Buenos Aires de comprar los insumos y de no haber hecho la reunión de ayer". Además, el dirigente sindical dijo que la idea es hacer sentir el reclamo porque lo que quieren es trabajar, no estar en la calle. “Queremos que definitivamente se arme una mesa donde se puedan solucionar los problemas", fueron las palabras de Banegas.

Además, hizo responsable a las autoridades de la Provincia "de lo que pueda pasar en la calle con los compañeros de Astillero" y remarcó: “No queremos estar en la calle, queremos soluciones y queremos trabajar".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply