Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los trabajadores del metro de Barcelona a la huelga

(11/09/18 - Barcelona)-.Empleados del metro de Barcelona harán huelga en La Mercè. El objetivo de la paralización de las actividades es denunciar los incumplimientos del convenio por parte de la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Un grupo de trabajadores de la empresa del Metro de Barcelona hará una huelga entre los días 21 al 24 de septiembre, fecha en la que se realizan las fiestas de La Mercè, por el incumplimiento del convenio colectivo para los trabajadores.

Fuentes de la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias del Gobierno de Cataluña han confirmado la presentación de la convocatoria de huelga este lunes.

La huelga se hará de dos horas por cada uno de los tres turnos de la jornada, refieren medios locales.

El objetivo de la paralización es para denunciar los incumplimientos del convenio por parte de la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Representantes del comité aseguran que no respetan los horarios de los trabajadores o los permisos para reducción horaria o lactancia materna.

En el Comité extraordinario de hoy el Comité de empresa incluida CGT, convoca huelga para la Mercè tal como decidió la Asamblea de trabajadores, y Asamblea decisoria el día 20 de septiembre.

En 2017, el comité de empresa y la dirección del TMB acordaron una serie de medidas, entre las que destacan la estabilidad laboral y organizativa, condiciones laborales de calidad para la plantilla y mejoras económicas y sociales.

Entretanto, el comité de huelga ha presentado la convocatoria al Departamento de Trabajo, y se prevé que esta semana o a principios de la siguiente, el Gobierno calatán convoque a una nueva mediación entre las partes para que una vez hecha la negociación, el 20 de septiembre se ratifique en la asamblea si el paro se mantiene o no.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply