Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Morales llamó ‘Estado canalla’ a Estados Unidos por el golpe contra Venezuela

(20/09/18 - Bolivia)-.Estados Unidos ha demostrado ser el verdadero Estado canalla al planificar un golpe militar contra Venezuela, según el presidente boliviano, Evo Morales.

El tuit de Morales se produce después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegurara el martes que Estados Unidos planea derrocarlo en una conspiración en la que están implicados militares retirados vinculados a Estados Unidos y Colombia.

El pasado 9 de septiembre, el diario estadounidense The New York Times reveló, en un artículo, que Washington había establecido “un canal clandestino” con militares golpistas en Venezuela, para organizar disturbios en el país sudamericano; Morales condenó en esta ocasión la “conspiración golpista” estadounidense.

(En un día) Como hoy, 2017, (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump amenazó con destruir totalmente Corea del Norte y calificó como ‘Estados canallas’ a ese país, Venezuela e Irán, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU. El tiempo demostró que el verdadero Estado canalla planifica golpe militar contra Venezuela”, ha tuiteado el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El Gobierno venezolano, por su parte, ha advertido, en reiteradas ocasiones, del plan militar de Estados Unidos contra Caracas y sus vastas reservas petroleras, además de señalar que la Casa Blanca planea un golpe de Estado en ese país.

Muestra de ello ha sido la revelada participación de Washington en el “fallido atentado” contra Maduro el pasado agosto con drones (aeronaves no tripuladas) explosivos.

Caracas también ha denunciado la petición del país norteamericano a los Estados de Colombia, Chile, Brasil y Perú de que refuercen las presiones contra el Gobierno bolivariano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply