Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Naciones Unidas llama a detener demolición de aldea palestina

(16/09/18 - Genocidio Palestino)-.El coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov (foto), expresó hoy aquí su preocupación por la intención de las autoridades israelíes de demoler la aldea de Jan Al-Ahmar.

Me preocupa la intención de las autoridades israelíes de demoler la aldea beduina de Jan Al-Ahmar, una comunidad de 181 personas, más de la mitad de las cuales son niños, dijo Mladenov en un comunicado.

El funcionario instó a Tel Aviv a no proceder con la demolición y cesar los esfuerzos para reubicar a las comunidades palestinas en la ocupada Cisjordania.

Tales acciones son contrarias al derecho internacional y podrían socavar las posibilidades de establecer un Estado palestino viable y contiguo, declaró el representante de Naciones Unidas.

A principios de este mes el Tribunal Supremo de Israel dio luz verde al Ejército para eliminar la aldea palestina y desplazar a sus residentes, allanando el camino para eliminar a más de dos docenas de otras comunidades beduinas cercanas, con el fin de construir un asentamiento que eventualmente cortaría por la mitad a Cisjordania.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply