Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ollas populares en Avenida de Mayo en reclamo de la paritaria social

(11/09/08 - Movimientos Sociales)-.Con decenas de ollas populares en la Avenida de Mayo, los movimientos sociales reclamaron al gobierno que convoque a una paritaria social. 

El pedido de alimentos es el punto de mayor urgencia, pero las organizaciones exigen al Estado también que retome políticas en favor de la  creación de cooperativas de producción, un sector que viene siendo diezmado por el macrismo. 

“Queremos la paritaria social como ámbito donde podamos discutir con el gobierno los problemas de empleo, ingresos, salud y educación. No que hoy nos atiendan en una oficina para mandarnos una partida de fideos y mañana en otra para destrabar un proyecto”, explicó en la protesta Juan Vita, del Frente Barrial de la CTA.

Las cinco cuadras que van desde el Cabildo hasta la 9 de Julio fueron convertidas así en un comedor popular. La mayoría de los manifestantes llegaron desde barrios del conurbano. Algunos con ollas de guiso que calentaron sobre el asfalto, un nítida mayoría cargando cajas con tortas fritas par ser compartidas a la manera de un almuerzo, con una taza de leche.

La protesta fue organizada por el Frente Milagro Sala, las organizaciones sociales de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo. Fue la cuarta medida en la que estas cuatro grandes organizaciones salieron a la calle juntas, en reclamo por la paritaria social.

Antes hicieron una marcha al ministerio de Desarrollo Social (el 20 de julio), el corte del Puente Pueyrredón con otros 50 pqiuetes (el 23 de agosto) y una olla popular frente a la Bolsa de Comercio (la semana pasada). Hasta ahora, si bien funcionarios de segunda línea los han recibido, no tuvieron respuesta al pedido de un ámbito de diálogo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply