Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pyongyang muestra al mundo una sincera voluntad de reunificación

(18/09/18 - Corea del Norte)-.La más contundente muestra de voluntad de reunificación con Corea del Sur fue expresada hoy por norcorea con el recibimiento sincero ofrecido aquí al presidente surcoreano, Moon Jae-in.

El propio anfitrión y líder norcoreano, Kim Jong-un, fue a darle la bienvenida en el aeropuerto internacional de Sunan y el abrazo a su huésped de honor hasta el próximo viernes fue muy cálido. Presentes estaban otros altos dignatarios del Gobierno, el Partido y del Ejército Poplar de la República Democrática de Corea (RPDC).

Un detalle a destacar en la ceremonia de recibimiento, marcial, regia y fluida fue el estimulante mensaje a la paz mundial que constituyó el saludo a Moon de una representación del pueblo norcoreano.

Nada comparable con lo acontecido hace 18 años cuando estuvo de visita aquí el entonces mandatario surcoreano, Kim Dae-jung.

También muy por encima del recibimiento ofrecido en 2007 al presidente de Corea del Sur en aquel momento, Roh Moo-hyun.

Ambos vinieron a reuniones Cumbres con el dirigente Kil Jong-il, recordó a Prensa Latina un diplomático occidental.

Será muy difícil, imposible, que Estados Unidos pueda sabotear la reunificación de la península coreana o la inminente firma de un acuerdo de paz bilateral entre Seúl y Pyongyang, nadie puede contra la voluntad de los pueblos, publicó recientemente la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC).

Por Benito Joaquín Milanés, PL

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply