Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Retrocedimos setenta años, nos van a dejar un Estado destruido”

(09/09/18 - Gestión Macri/elecciones 2019)-.Respecto a las medidas económicas que presentó el gobierno, la diputada Fernanda Vallejos expresó: “Es más de lo mismo, el gobierno como ya sabemos es muy bueno en la administración del marketing. 

Solo construyó expectativa de un mensaje hacia la sociedad pero no dio ninguna novedad” y agregó que “habrá más ajuste y endeudamiento que solo va a provocar un sufrimiento enorme a toda la población. Ninguna solución concreta a lo que son los grandes problemas estructurales que hoy atraviesan la economía nacional y que son consecuencias de las políticas que tomó este gobierno ni bien llegó al poder”.

“Es una cuestión matemática, el gobierno no habla de los números; no tiene los dólares para abastecer la demanda que genera su política”, denunció la economista.

En el aire de la Gráfica, Vallejos se refirió a una de las medidas que anunció Macri acerca de la estructura ministerial.“Han eliminado ministerios fundamentales para el país como el de Trabajo y Salud. Hemos retrocedido unos 70 años, nos van a dejar un Estado completamente destruido con una gran deuda y una economía hecha pedazos”. 

También explicó lo que significa en la sociedad el brutal ajuste en el Presupuesto 2019. “Hay muchos argentinos y argentinas que la están pasando muy mal porque están perdiendo todos los derechos que fueron conseguidos en este tiempo. Este recorte va traer un profundo deterioro en la vida del pueblo”.

Frente al panorama planteado, la diputada remarcó la importancia de la unidad y mencionó las medidas que podrían resolver parcialmente esta crisis. “Podemos definirlo en dos bloques de medidas urgentes. Primero sería el ordenamiento macroeconómico y del frente externo. Necesitamos restablecer con una política comercial racional para generar divisas genuinas a través de su comercio exterior. 

Es importante que desaparezca esa necesidad de endeudamiento permanente” y añadió: “Hay que ponerle freno a los fugadores seriales, bajar las tasas de interés y cortar el drenaje de divisas para poder recuperar un Estado que retome el control y que defienda a la población argentina”.

Finalmente manifestó que “el camino de unidad lo marca el pueblo argentino pero tenemos que esperar a que la dirigencia política se ponga a la altura de lo que está pasando. Necesitamos un proyecto que defienda al pueblo”.

“Nosotros como diputados tenemos que levantar la mano siendo la voz del pueblo. Hace un tiempo perdimos la oportunidad de rechazar el acuerdo con el FMI pero ahora tenemos la posibilidad de rechazar el presupuesto 2019, que atenta contra la calidad de vida de la sociedad”, concluyó la diputada.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply