Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Si no toman medidas de emergencia, el Conurbano va a explotar”

(04/09/18 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.El líder de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro, advirtió sobre la delicada situación social y adelantó que “si no toman medidas de emergencia, el conurbano va a explotar”. “Vamos hacia el 40% de pobreza”, sentenció.

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban “Gringo” Castro analizó los anuncios de Mauricio Macri y Nicolás Dujovne y marcó la emergencia social que empieza a ser una bomba de tiempo en las barriadas populares.

“Los anuncios no tienen ningún sentido”, señaló en base a analizar el impacto de el escaso paliativo que el Ejecutivo destinó para los sectores más vulnerables en concepto de ayuda social.

“No se que hay que hacer para que este gobierno reflexione sobre lo que está pasando y le saque plata a los que más tienen. Hay que volver a retenciones al 35% y tomar medidas de emergencia para que no explote el Conurbano bonaerense”, alertó Castro en diálogo con el programa Mal Aconsejados que se emite los lunes de 16 a 18 horas en Radio Caput.

“Vamos hacia el 40% de pobreza. Es una situación desesperante para los más pobres”, añadió.

Respecto de los anuncios, las intrigas y las internas que estallaron el fin de semana en el oficialismo, el integrante del triunvirato de San Cayetano hizo una comparación con el pasado reciente de la Argentina. “Me hace acordar mucho a la época de De La Rúa donde Carrió también salió a diferenciarse, aunque fue parte”.

“Hay gente que está desesperada. El gobierno tiene que tomar medidas para que le entre plata en el bolsillo a la gente. Es imposible salir a comprar”, explicó describiendo lo que ocurre en el Conurbano.

Sobre las medidas que tomará la organización de cara al paro general del 25 de septiembre, detalló: “Nosotros vamos a ir haciendo distintas medidas. Vamos a ir a la Anses el jueves. El 12 vamos a hacer ollas populares, el 19 vamos a ir a Energía y vamos a ir construyendo todas las mediaciones para llegar al 25 y que sea un paro exitoso”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply