Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Un paro contundente"

(26/09/18 - Gestión Macri, Paro General)-.Así fue definida la medida de fuerza por el triunvirato de la CGT, luego de que el país se vio virtualmente paralizado en el marco de la jornada de protesta decretada por la entidad.

Mientras Mauricio Macri eligió realizar un profundo ejercicio de autismo político y felicitó a los argentinos que fueron a trabajar desde su paseo norteamericano, la realidad asestó otro violento directo a la mandíbula de la alianza neoliberal conservadora.

Lo cierto es que el país apareció desierto en la jornada, como si se tratara de una escena de una película apocalíptica, las calles, avenidas y autopistas estuvieron desiertas; no hubo actividad en los centros comerciales y tampoco en la industria, donde un sector de los empresarios adhirieron a la medida.

El paro de actividades de veinticuatro horas estuvo enmarcado por el acatamiento a la medida de fuerza de lo gremios del transporte, lo que visibilizó aún más el panorama desolado de las calles.

Más allá de todas estas apreciaciones, la adhesión a la medida fue muy alta y desde la conducción de la CGT la lo calificaron como un "paro contundente" y adelantaron que de no haber respuestas por parte del gobierno se volverán a realizar nuevas protestas.

Mientras tanto, desde los sectores más duros del sindicalismo, no se hicieron esperar las críticas al triunvirato por haber realizado un paro dominguero en lugar de proover una movilización contundente que diera un mensaje mucho más claro al gobierno.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply