Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ya son mil trecientos los profesionales de salud despedidos por Vidal del Posadas

(30/09/18 - Provincia de Buenos Aires)-.Los trabajadores denunciaron nuevas cesantías que impactan directamente en el cierre de especialidades de atención. Además alertaron por la creciente precarización laboral y la persecución de parte de las autoridades.

Los trabajadores del Hospital Posadas denunciaron nuevos despidos de profesionales en las últimas horas, que se sumaron a los de las últimas semanas y ya contabilizan 1300 desde que asumió Cambiemos. Además, aseguraron que viven en una “atmósfera de persecución” y precarización laboral.

Con un video, los Jefes de Sección, Servicio y Departamento del Hospital ubicado en la Oeste del conurbano bonaerense, denunciaron que “se rescindieron contratos en forma unilateral, sin preaviso y posibilidad de descargo, de alrededor de 50 profesionales, lo que resiente nuestro normal funcionamiento”. Ayer fueron desvinculados cinco trabajadores del nosocomio.

Según informaron desde ATE Verde y Blanca del Hospital Posadas al portal El Destape, ya hubo 1300 despidos desde el 2016, primer año de gestión macrista.

En el video difundido por los trabajadores del Posadas, se informa que en el Hospital trabajan, aproximadamente, 1400 profesionales de los cuales “280 son de planta permanente y el resto son contratos transitorios desde 1993. El Estado como empleador sostiene la precarización laboral”.

Los profesionales de la salud aseguraron que los despidos surgieron, según explicaron las autoridades, “conforme surge del planeamiento y análisis dotacional” pero “verbalmente alegan incumplimiento horario o inasistencias reiteradas”. Frente a ese argumento, solicitaron el “acceso a la planilla de cumplimiento horario y no tuvimos respuesta”.

Además, aseguraron que en el Hospital se vive una “atmósfera de persecución, maltrato, presión psicológica, subesimación y amedrantamiento ejercida por la Dirección ejecutiva”en la cual “no podemos hacer declaraciones a la prensa sin permiso” de las autoridades.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply