Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Al gabinete de Macri le caen CEOs de punta

(23/10/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.Una nueva CEO ha aterrizado en el gabinete, más precisamente en la Secretaría de Trabajo que conduce Jorge Triaca. Se trata de Claudia Mundo, que estará al frente de la Secretaría de Atención Ciudadana. Hasta el año pasado se había desempañado como CEO de la asegurada MetLife Argentina.

El gabinete que Mauricio Macri presentó el 10 de diciembre del 2015 dio paso a que especialistas e intelectuales comiencen a emplear el término "ceocracia" en referencia al rol que los máximos directivos de empresas privadas empezaron a tener dentro del Estado nacional como ministros, secretarios o en cargos importantes dentro de la estructura de Gobierno.

A través de una publicación en el Boletín Oficial se conocieron cambios en la ahora Secretaría de Trabajo que comanda Jorge Triaca Jr. La salida de Lucas Fernández Aparicio al frente de la Secretaría de Atención Ciudadana y Servicios Federal para ser reemplazado por Claudia Mundo.

La novedad no encaja sobre Fernández Aparicio que volverá al área del ministerio de Transporte sino por el ingreso de Mundo al gabinete nacional. Hasta hace un año atrás se desempeñaba como CEO de la aseguradora MetLife Argentina. 

Anteriormente había sido Chief Actuary y CFO en importantes empresas como ING Seguros, Aetna Vida en Argentina, Assicurazioni Generali Vida y La Buenos Aires Seguros.

"Nos consolidamos como líderes en base a la calidad de nuestros productos y al servicio de primer nivel internacional brindando a nuestros clientes, dentro de un estricto marco de ética y excelencia operativa. En noviembre de 2010, MetLife Inc. adquirió a Alico a nivel mundial, para transformarse en una de las aseguradoras de vida más grandes del mundo, atendiendo las necesidades de unos 100 millones de clientes en más de 50 países", se presentan en su web oficial. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply