Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ambas Coreas trazan rutas de cooperación en el sector forestal

(23/10/18 - Coreas)-.Delegaciones de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Surcorea intercambiaron hoy acerca de rutas para promover la cooperación en el sector forestal.

El encuentro tuvo en Kaesong, en la recién inaugurada Oficina Conjunta de Enlace Norte-Sur, y fue encabezado por el vicedirector del área forestal del Ministerio de Protección Territorial y Ambiental de norcorea, Kim Song jun, y el subdirector del Servicio Forestal de Corea del Sur, Pak Jong jo.

Ambas partes discutieron los asuntos prácticos y medidas graduales para promover la cooperación intercoreana en el sector forestal, según un comunicado conjunto entregado a la prensa al término del encuentro.

El texto proyecta hasta el venidero mes de marzo un trabajo conjunto en la lucha contra las plagas de los pinos, un mal calificado recientemente por funcionarios locales de un asunto a resolver a la mayor celeridad.

Las partes acordaron también modernizar de manera escalonada diez viveros de árboles situados en territorio de Corea del Norte, entre otros temas del sector abordados en las pláticas.

Esta conversación entre especialistas forestales de la RPDC y de Corea del Sur se efectuó exactamente siete días después de una reunión de alto nivel realizada cerca de este lugar, en Panmunjom, como seguimiento de la última cumbre intercoreana.

Precisamente, estas pláticas recién terminadas en el poblado industrial de Kaesong dan respuesta efectiva a la 'Declaración Conjunta de Pyongyang de Septiembre', sellada hace 33 días en Pyongyang, por el líder norcoreano Kim Jong-un, y el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Por Benito Joaquín Milanés, PL

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply