Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Audi pagará una multa de ochocientos millones de euros por sus motores ecológicos truchos

(18/10/18 - Alemania)-.La firma automotriz Audi pagará al estado alemán 800 millones de euros tras reconocer su responsabilidad en el caso de los motores diesel trucados por el grupo Volkswagen (VW), confirmó hoy el consorcio.

Según los fiscales de Múnich, la erogación pondrá fin al caso judicial contra la filial, pero otras entidades de VW también están implicadas en el falso registro de las emisiones de gases provenientes de los vehículos.

Como la legislación nacional solo contempla una multa máxima de cinco millones de euros, el acuerdo añadió los restantes 795 millones por concepto de exacción de beneficios económicos.

En un comunicado VW confirmó que 'Audi acepta la multa tras un análisis exhaustivo y no interpondrá un recurso', al reconocer su responsabilidad en el incumplimiento de las obligaciones de supervisión.

Para una compañía de productos de lujo, argumentó la entidad, resulta especialmente gravoso estar presente en los medios de comunicación por casos en los tribunales y en relación con un escándalo internacional de esta naturaleza.

Aceptar el pago y dirimir responsabilidades internas lo antes posible resulta lo más conveniente, argumentaron fuentes del sector.

Entre 2004 y 2018 determinados motores diésel del tipo V6 y V8 desarrollados por la empresa no cumplieron con los estándares establecidos, verificó la Fiscalía.

De tal manera, Audi tampoco pudo detectar que los motores diesel del tipo EA288 (Gen3) en Estados Unidos y Canadá y del tipo EA 189 en todo el mundo, desarrollados por Volkswagen, estaban equipados con un software ilegal a fin de distorsionar el registro de las emisiones contaminantes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply