Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avruj participa en un acto que reivindica militares muertos en un centro de torturas

(07/10/18 - Memoria, Verdad y Justicia)-.El secretario de Derechos Humanos de la Nación y el jefe del Ejército, Claudio Pasqualini, compartirán el acto conmemorativo que un grupo de veteranos del Regimiento le brindarán a los soldados que murieron durante la defensa del cuartel, que durante la dictadura funcionó como centro clandestino de detención.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, acompañará mañana al jefe del Ejército, Claudio Pasqualini, en el acto de conmemoración del ataque al Regimiento 29 de Formosa, llevado a cabo el 5 de octubre de 1975 por Montoneros. El funcionario fue invitado por los veteranos del Regimiento.

Luego del polémico acto, el funcionario se reunirá con el gobernador Gildo Insfrán para formalizar la adhesión de la provincia al Plan Nacional de Derechos Humanos. En ese sentido, el diputado radical Mario Arce, quien participará del encuentro, hizo una polémica referencia a la Teoría de los dos Demonios al afirmar que "este gobierno (por Cambiemos) tiene una mirada mucho más completa de lo que es la defensa de los derechos humanos”.

Cabe destacar, que es la primera vez que un funcionario nacional participa de una actividad de estas características. El regimiento funcionó, durante la dictadura, como centro clandestino de detención.

Por su parte, los organismos de Derechos Humanos de la provincia denuncian que desde la anulación de las leyes de impunidad se realizaron solo cuatro juicios por delitos de lesa humanidad, y las causas que permanecen en etapa de investigación "están paralizadas",.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply