Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bicicleteada en defensa de Santa Catalina

(11/10/18 - Lomas de Zamora)-.Los organizadores calificaron como una gran convocatoria a la Bicicleteada Crítica en Defensa de Santa Catalina que se realizó el pasado domingo, con la organización de Vecinos Autoconvocados en Defensa de Santa Catalina y Masa Bicicletera del Sur.

Más de un centenar de vecinxs en Bicicletas, Skates y algunos automóviles que acompañaron, participaron de esta Caravana, que desde la Plaza Grigera, pasando por Plaza Libertad, se deslizó sobre ruedas con el tradicional agite de una lucha ambiental que lleva años de logros para la Reserva Natural Santa Catalina, el ambiente y la salud de los vecinxs del Sur. 

Ya en el Parque Eva Perón de Lomas, hubo un descanso con volanteada, para luego, con cánticos y banderas terminar el recorrido en la Reserva Municipal. 

Lxs vecinxs hicieron pie en la responsabilidad de la Universidad Nacional de La Plata y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, que mediante acciones u omisiones ponen trabas y dilatan la Reglamentación de la Ley 14.294, que es realidad hace siete años y tiene Hoy en lxs vecinxs a sus artífices y maximos defensores. También se comentó la situación de la Reserva Natural Municipal, de dieciséis hectáreas y las solicitudes vecinales, ante dicho predio y para con el Gobierno Municipal. 

Se cerró la Jornada con una recorrida Bicicletera por el Bosque de la Reserva Natural Provincial. 


Los organizadores agradecieron la participación de Grupos Bicicleteros; Sinergia Club Bike; TD Trailer; Ciclismo Avellaneda; Organizaciones Hermanas; Casa Carlos Fuentealba; Colectivo Ecológico Laguna de Rocha y Asociación Contra la Contaminación Ambiental de Esteban Echeverría

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply