Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Calcaterra alegó inocencia por ser un "coimero ocasional"

(19/10/18 - Law Fare, La Fábuila de los Cuadernos)-.El empresario Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri y procesado en la causa de los cuadernos de Centeno, pidió ante la Cámara Federal que lo saquen de la investigación por ser un "coimero ocasional" y apuntó contra una de las principales pruebas que aportó el financista y "arrepentido" Ernesto Clarens.

Calcaterra pidió salir de la causa de los cuadernos por ser un "coimero ocasional"
La defensa de Ángelo Calcaterra apuntó contra una de las principales pruebas que aportó el financista Ernesto Clarens. Los abogados aseguraron que la investigación "va a fracasar".

"A la investigación le queda un larguísimo camino por delante. Hay que revocar este procesamiento y dictar la falta de mérito", lanzaron los abogados Ricardo  Rosental y Fernando Díaz Cantón.

Los defensores sostuvieron que "no es lo mismo" el rol que pudieron haber tenido ex funcionarios que pertenecieron al Gobierno durante 15 años, "algunos empresarios que fueron funcionales a una asociación ilícita -si la hubo- o algún empresario que un año puso plata  de forma ocasional y no puso nunca más".

"Nuestro asistido está identificado desde siempre como vinculado a la familia  Macri. Es el sobrino de Franco Macri. Solo hace falta poner en un portal de internet para saber cómo se lo nombra. ¿A quién se le ocurre pensar que el gobierno anterior, visiblemente enfrentado a Mauricio Macri, va a hacer una asociación ilícita con Angelo Calcaterra durante 14 años, cuando lo único que hizo fue unas entregas en 2013?", argumentaron según reveló el portal Infobae. 

"Bajo el paraguas de la asociación ilícita, se esconde cualquier cosa que pase por abajo sin distinción de los hechos. La causa va a fracasar por no poder administrar justicia como corresponde. Vamos a sentarnos en un tribunal oral. Imagínense esta causa en un tribunal oral con lo que tienen ahora. Y lo que tienen ahora son: las anotaciones de Centeno, muy alejadas de la prueba del hecho; las declaraciones en acuerdos de colaboración sin corroboración alguna; y los procesamientos de todos", sentenciaron.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply