Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Canal 9 confirmó ciento ochenta despidos y la crisis llega más hondo de lo previsto

(21/10/18 - Gestión Macri, Despidos)-.La empresa anunció que pidió preventivo de crisis ante el Ministerio y aduce que tiene que pagar servicios en dólares. Informó que no puede pagar salarios y despidió ciento ochenta empleados.

La crisis de Canal 9 empeora rápidamente. Tras conocerse el jueves que la empresa entraba en preventivo de crisis, el directorio comunicó ayer que la emisora despedirá a 180 empleados y no pagará los sueldos en noviembre.

Así lo informo este viernes el delegado de Utpba Ricardo Breotini a la agencia #SomosTélam.

“Nos presentamos ayer ante el directorio luego de que pegaran un cartel, y nos comunicaron 180 despidos y la apertura de un proceso preventivo de crisis debido a que el canal tiene que afrontar el pago de servicios en dólares, y que la cámara de los cuatro canales de aire no acuerda subir un 40 por ciento el valor de la pauta publicitaria”, precisó Breotini.

Además, “nos dijeron que no tienen plata para pagar sueldos del mes que viene y atribuyeron la crisis a la devaluación y a ’la rigidez de los convenios’ que rigen la actividad”.

“Así que los 670 trabajadores de Canal 9, 110 de los cuales pertenecen al Noticiero, afrontamos una situación muy crítica, que hoy plantearemos en la secretaría de Trabajo“, adonde concurrirán a una audiencia por un conflicto anterior.

Breotini afirmó que el rol testimonial de la secretaría de Trabajo no permite resolver los conflictos: “Hay un Gobierno que mira para otro lado, desampara a los trabajadores e indirectamente dejan a los empresarios flexibilizar”.

Para que no se generara “radio pasillo”, en una inmediata asamblea informativa realizada al término de la reunión, en la que también participó el área de Recursos Humanos del canal, los delegados transmitieron los graves anuncios patronales a los trabajadores, según detalla la agencia #SomosTélam.

Breotini concluyó que “había ojos vidriados, caras pálidas y tristes, pero creo que si tocan a alguien del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), los de la Utbpa reaccionamos; si tocan a alguien de la Utpba, el SAT va a reaccionar; y si tocan a ambos sindicatos, paramos la totalidad, para revertir esta situación que también soporta Canal 13 y otras emisoras, como C5N, que ayer (por el jueves) cumplió 12 horas de retención de tareas por falta de pago”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply