Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Carrió y su bloque presentaron el pedido de juicio político a Garavano

(17/10/18 - ¡Cambiemos!)-.La diputada nacional Elisa Carrió (Cambiemos) postergó durante la semana pasada la presentación del pedido de juicio político al ministro de Justicia, German Garavano, pero finalmente se concretó este martes por la tarde. 

La comisión de juicio político que maneja el oficialismo con el diputado Javier Pretto tiene el rechazo del PRO, la UCR y parte de la oposición.

Entre los fundamentos, el texto destaca que el juicio político “no es por dichos sino por hechos” y menciona los principios fundantes de Cambiemos para decir que Garavano “no ha hecho más que actuar en contra de esos principios rectores, que son sin dudas, los que deben guiar sus actos como titular de la cartera de justicia”.

Además, expresa que las declaraciones del funcionario sobre la expresidenta Cristina de Kirchner cuando dijo que “nunca es bueno para un país que un expresidente esté detenido o se pida su detención” significaron una “grave intromisión en las competencias de la Justicia y del Congreso Nacional”. 

“En el mejor de los casos, el Ministro dejó de lado su rol político y su responsabilidad como funcionario representante del Poder Ejecutivo en materia de Justicia, para realizar manifestaciones absolutamente inoportunas e impropias de su función”, continúa.

Hace unos días, Carrió arremetió contra el propio Mauricio Macri por el tema Garavano, y puso condiciones a su relación con con el presidente: “Voy a amigarme con el Presidente cuando me lo saque a Garavano”, disparó Lilita en un acto en el CCK.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply