Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Causa Ford: Se realizó la última audiencia con declaración de testigos

(19/10/18 - Lesa Humanidad)-.Se concretó una de las últimas audiencias de la Causa Ford, juicio que juzga por primera vez la responsabilidad civil y empresarial durante la última dictadura cívica, militar y eclesiástica de nuestro país. Durante ese período, 24 trabajadores de la fábrica fueron secuestrados y torturados dentro de la planta ubicada en Pacheco.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Pedro Troiani, ex delegado de Ford y sobreviviente del Terrorismo de Estado relató lo sucedido en la audiencia y sobre el testimonio de un ex obrero “Lo ubicaron en Mar del Plata, salió por conexión y declaró sobre los militares adentro de la fábrica, cómo se los llevaban a otros compañeros de la sección de estampados. La declaración fue clara y contundente sobre el tema de la desaparición de gente dentro de la fábrica. Y después los últimos tres fueron sobre temas más técnicos”.

Pedro Troiani, además se refirió a las expectativas sobre este juicio histórico “Estamos satisfechos, hasta ahora ya llevamos 18 audiencias con un montón de testigos y tenemos testimonios a montones de gente que vimos ahí adentro. Y vimos que los abogados de los acusados no tienen argumentos, nos contradicen en cosas que son evidentes y no tienen fortalezas como para decirnos que estamos mintiendo. 

Somos un montón de compañeros que declaramos y en definitiva todo fue organizado de la misma forma y la Ford lo organizó con tiempo, con nombres y no haciéndose responsable de semejante barbaridad que paso adentro de la fábrica”.  Finalmente, Troiani remarcó el apoyo de la gente “Es emocionante ver como la gente nos acompaña, nos da fortaleza”.

La audiencia del día de ayer fue la última con declaraciones de testigos. El siguiente paso es la inspección ocular de la Comisaria N° 1 de Tigre, el 30 de octubre, y continúan los alegatos de los trabajadores, los alegatos de la defensa de los acusados. Se estima que el veredicto final sea el 11 de diciembre.

Es importante mencionar que este juicio fue postergado en reiteras oportunidades, hasta que tuvo su inicio en diciembre del 2017.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply