Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Colocaron la piedra fundamental del Hospital Centgral de San Luis Ramón Carrillo

(17/10/18 - San Luis)-.El gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, colocó este martes la piedra fundamental de lo que será en poco más de un año, uno de los hospitales de mayor complejidad de la Argentina. Además, firmó el llamado a licitación para su construcción, que demandará poco más de un año.

San Luis vivió este martes una jornada histórica, quizás una de las más importantes de sus 424 años, con la colocación de la piedra fundamental y la firma del llamado de licitación para la construcción del nuevo Hospital Central de San Luis, “Ramón Carrillo”, como la bautizó el Gobernador en honor a “una figura estelar, única, inmensa, fundador de la salud pública”.

Según consigna el Diario de la República, el nuevo hospital tendrá una superficie cubierta de 54 mil metros cuadrados y una capacidad para 400 camas, que implicará una inversión total de más de 6.803 millones de pesos y un plazo de ejecución de 450 días. Esperan comenzar con los trabajos antes de fin de año.

En su discurso, Rodríguez Saá señaló: “Estas obras hay que ubicarlas en el centro de la justicia social, tenemos un extraordinario Plan de Inclusión que nos llevó a reducir enormemente el índice de pobreza, tenemos salarios que en términos reales han aumentado sensiblemente en la Provincia, acabamos de inaugura el Hospital en Merlo, en días inauguramos los de El Trapiche, Beazley, Nueva Galia, Buena Esperanza, La Calera y Fortuna. Además está muy avanzado el Hospital Escuela de Villa Mercedes y ya comenzaron las obras del Centro Integral Oncológico de San Luis. Entonces tenemos derecho a seguir construyendo la justicia social”.

Finalmente, expresó que el hospital será uno de los más grandes de argentina y no solo será utilizado por los habitantes de la Provincia, sino que tendrá influencia regional. También destacó la faceta tecnológica, ya que contara con robótica e inteligencia artificial.

Detalles de la mega obra
La obra cuenta con un presupuesto oficial que supera los $6 mil millones, una cifra récord que ningún otro distrito argentino invirtió en la última década en materia de salud, con un plazo de ejecución de 450 días corridos.

Los recursos, en su totalidad, provienen de la propia provincia, que se distribuirán en dos áreas: $3.728.178.922 se destinarán a la obra civil y sus anexos; mientras que $3.075.000.000 en equipamiento médico de alta tecnología.

Estará compuesto por 4 plantas y tendrá una capacidad de 400 camas y contará con 16 quirófanos. El predio posee 32 hectáreas y el edificio sanitario cuenta con 51.696,48 metros cuadrados.

El centro médico regional contará con un edificio específico para residencias médicas, compuesto por 40 departamentos de 1 y 2 dormitorios con gimnasio, parque, estacionamientos y quincho. Las residencias tendrán 2.572 metros cuadrados de capacidad edilicia.

Equipamiento con alta tecnología
Todas las instalaciones tendrán conectividad WiFi de alta velocidad con fibra óptica y cámaras de videovigilancia. Además, la institución contará con telemedicina, instalación de prestación de servicios médicos a distancia mediante tecnologías de las comunicaciones y espacios de formación y entrenamiento para los profesionales.

El Hospital tendrá una ubicación estratégica, ya que vehículos –especialmente las ambulancias- accederán a través de las dos principales vías de la capital provincial: la Autopista de las Serranías Puntanas y el Corredor Vial “Eva Perón”, lo que permite un rápido ingreso desde la terminal de ómnibus. Además, tendrá un helipuerto para emergencias.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply