Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Crecen las rescisiones de los contratos de alquiler

(31/10/18 - CABA)-.En el segundo trimestre los monoambientes aumentaron hasta 37 por ciento . Vivir en la Ciudad de Buenos Aires tiene muchos beneficios. Cercanía, conectividad y facilidades para los vecinos. Sin embargo, poder acceder a una vivienda en la Capital Federal es cada vez difícil.

Durante el segundo trimestre de este año los alquileres subieron por arriba de la inflación porteña que, en promedio para el mismo período, se ubicó en el 27,9% interanual. Por su parte, el precio de alquiler por metro cuadrado de un usado creció en promedio 37,6% para los monoambientes; 35,8% en departamentos de dos ambientes, y del 31,2% para las unidades de tres ambientes.

De esta manera, los datos que fueron publicados en el informe que difunde la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires y que son obtenidos del sitio web Argenprop, confirman que el alza de los alquileres supera a la inflación por quinto período consecutivo.

Gervasio Muñoz, presidente de Inquilinos Agrupados, habló con BAE Negocios sobre la situación del sector y aseguró que "es gravísima. Las consecuencias se empiezan a ver con las rescisiones anticipadas, que cada vez son más", explicó.

Un tres ambientes en Palermo, Núñez y Belgrano cotiza en unos $18.300 mensuales
"Los alquileres tienen indexación semestral que fija el mercado inmobiliario de forma unilateral, y que a los doce o quince meses los inquilinos ya no pueden pagar y, por eso, terminan optando por propiedades más chicas, baratas y alejadas", afirmó Muñoz. 

"La pregunta que recibimos hoy es cómo hago pare rescindir un contrato, no hay otro tipo de consulta", añadió.

El referente de los inquilinos insistió en que aprobar una nueva Ley de Alquileres permitiría evitar un alza por arriba del aumento de precios, ya que la suba sería de un promedio entre el crecimiento de los salarios y de los precios. "Esto permitiría que los alquileres se sigan pagando y que los propietarios sigan cobrando", sostuvo.

Además, Muñoz explica que esta problemática es silenciosa, ya que es difícil visibilizarla. "No se ve una pareja joven que convivían y deben volver con sus padres, o el jubilado que se va a vivir con sus hijos porque no puede pagar el alquileres", concluyó.

Además del crecimiento en los precios, también hay mucha disparidad entre las comunas y la identidad de cada barrio varía tanto como el valor de las propiedades que se alquilan.

Por María del Pilar Ayuso (ARBIA)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply