Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dirigentes gremiales de todas las regiones se reunieron el Moreno

(17/10/18 - Moreno)-.Más de quinientos participantes entre dirigentes, delegados y militantes de delegaciones regionales de CGT y gremios bonaerenses que militan dentro de la Corriente Federal, participaron del encuentro realizado este sábado en el camping recreativo de SATSAID en Moreno.

Durante el encuentro, se debatió en dos plenarios. En el salón principal se recorrieron las temáticas generales tanto nacionales como provinciales y el rol del movimiento obrero en este contexto.

El otro plenario, que funcionó paralelamente, fue de las Mujeres Sindicalistas donde se debatió sobre temas similares agregando la problemáticas y la perspectiva de la mujer trabajadora. 

Dentro de los temas tratados en el primero, hubo dos grandes ejes. Se ratificó la participación a  la movilización a la Basílica de Luján al Encuentro de Fe por Pan, Paz y Trabajo el próximo 20 de octubre y, por otro lado, también una movilización, pero en este caso el 24 de octubre a las puertas del Congreso de la Nación en el día en que comienza el tratamiento del Presupuesto 2019.

Fueron oradores, Omar Plaini, del gremio de Canillitas; la dirigente bancaria Alejandra Estoup; Héctor Recalde; el referente molinero Rubén Lafuente, y el dirigente de los gráficos y de la Corriente Federal, Héctor Amichetti, encargado del discurso de cierre.

También participaron: Walter Correa (curtidores), Vanesa Siley (Fe-Sitraju CABA), Rubén Lafuente (molineros), Carlos Minucci (Apsee), Fabián Felman (CEA), Omar Plaini (Canillitas) y Abel Furlán (UOM), entre otros.

Plenario de Mujeres Sindicalistas
Hubo un pedido de llamar al Plenario Libertad a Milagro Sala a 1000 días de su detención. Se ratificó el llamado a movilizar a Luján el próximo 20 de octubre y al Congreso el día que se trate el presupuesto el 24 de octubre.

Sobre esa fecha se reclamó que se convoque a un paro nacional para que la marcha tenga una mayor contundencia. También hubo una especial mención para que el Frente Sindical para el Modelo Nacional reciba a las Mujeres Sindicalistas y a los movimientos de mujeres para escuchar sus demandas.

Vanesa Siley, como referente del espacio sentenció: “La fuerza de las mujeres y del feminismo es para conseguir la justicia social, no para promover el neoliberalismo y la individualizacion. No hay manera de conseguir la igualdad en un país injusto”.

Dentro de las temáticas puntuales que se abordaron, estuvieron: los intentos de vaciamiento del Banco Nación; la destrucción de la industria nacional; la situación crítica que hoy enfrentan las pymes, y la situación que enfrentan jubilados y pensionados en nuestro país, por la reforma previsional de diciembre.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires también expresaron su malestar, y críticas tanto para el Gobierno nacional por anular la paritaria nacional docente y para la Provincia por no haber hecho una propuesta salarial acorde a la evolución de la inflación. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply