Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Banco Central estima que la inflación superará el cuarenta y cuatro por ciento

(03/10/18 - Gestión Macri, Inflación)-.el gobierno continúa a pie firme su programa de demolición del poder adquisitivo salarial y ya ha anunciado que la inflación anual estará por encima del cuarenta y cuatro por ciento, mucho más del diez por ciento estimado el año anterior para el presente ejercicio y que el quince por ciento de la estimación corregida, pero más importante, muy por encima de los valores autorizados en paritarias, las que con la gestión de la alianza neoliberal Cambiemos dejaron de ser libres, dando un verdadero mazazo al poder de compra de los trabajadores.

La entidad que preside Guido Sandleris publicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado que realizan analistas y consultoras internacionales sobre las variables de la economía argentina y el nivel de inflación proyectado para este año aumentó casi 5 puntos en relación a lo estimado en agosto.

El Banco Central de la República Argentina difundió el Relevamiento de Expectativas de Mercado correspondiente al mes de septiembre donde destacó la proyección de inflación para el acumulado del año 2018. Lejos de las expectativas que anunció Dujovne el 28 de diciembre de 2017, el incremento de precios alcanzaría el 44,4%.

Para el año 2018 los participantes del REM pronosticaron una inflación de 44,8% (una suba de 4,5 respecto a la encuesta de agosto) y una inflación núcleo (sin considerar los productos y servicios que tienen cambios estacionales) de 44,0%. Además estimaron que la inflación para los próximos 12 meses (septiembre 2019) estará en 31,9% lo cual la ubica 0,4% por encima del difundido en agosto.

Otro dato clave que proyectaron los especialistas y consultoras que forman el REM que publica el BCRA es una caída del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2018 de 2,5%. Mientras que para el año 2019 los analistas esperan una caída del PIB real de 0,5%.

Los pronósticos de corto plazo de los analistas indican implícitamente una tasa de inflación mensual para septiembre de 5,9%, tras lo cual se reducen a 4% en octubre, 3% en noviembre, 2,7% en diciembre, 2,5% en enero y 2,3% en febrero y sube a 2,4% en marzo de 2019.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply