Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El candidato presidencial del PRD llamó a rescatar a Panamá

(14/10/18 - Panamá)-.El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino ''Nito'' Cortizo, llamó esta semana a unir fuerzas para rescatar a Panamá de una década de corrupción e incapacidad, bajo el legado de Omar Torrijos.

Durante su discurso, en ocasión de los 50 años del inicio del proceso revolucionario liderado por 'el general del pueblo', el aspirante a la presidencia en 2019 dijo que el gran propósito de la organización partidista es enfrentar la pobreza y las inequidades que desgarran el tejido social del país.

A este reto, que calificó de sexta frontera, se suma la construcción 'del país que nos merecemos, donde logremos cerrar las enormes brechas económicas, educativas, de salud, género, tecnología, seguridad y desarrollo de las diferentes regiones del territorio nacional.

'Este propósito tiene que unirnos porque es un objetivo nacional', afirmó Nito, quien expresó que 'debemos creer y tener confianza en que el pueblo panameño volverá hacer el gran protagonista de una épica social, humana, de dignidad y con futuro', tal y como ocurrió durante el liderazgo de Torrijos.

Al referirse a esta figura, aseveró que en él 'hay un hombre, un ser humano extraordinario, sencillo, visionario que, a pesar de su ausencia física, siempre estará entre nosotros; y aunque ataquen y ofendan a su modesto mausoleo, vive en el corazón y el recuerdo de los panameños'.

Y subrayó: 'Él creía que la pobreza une, porque fue un hombre de origen humilde, sin pretensiones, pero que trascendió su tiempo y estuvo a la altura de los retos de su época. Su acción y pensamiento eran simultáneos y abarcaron amplios aspectos de la vida nacional, bajo una concepción de desarrollo influyente y pluralista'.

En una encendida intervención, Cortizo recordó que Omar, como lo llama el pueblo, emprendió una profunda modernización de las instituciones del Estado y un plan nunca visto de inversión en infraestructuras productivas y recursos para brindar los recursos básicos a la población.

'Tuvo la capacidad de escuchar, dialogar y entender a su pueblo, de sentir sus necesidades y hacer suyo sus problemas y luchas, por eso tiene un lugar en la historia'.

'Este hombre tomó una bandera y emprendió la lucha por la reivindicación y la dignidad de todo un pueblo', aseveró en referencia a los tratados Torrijos-Carter que permitieron la devolución del Canal y el desmantelamiento de las bases militares estadounidenses.

Con este hecho, 'el general hizo justicia histórica, Panamá ganó la batalla con honor y logró lo que parecía imposible', lo cual le permitió al país eliminar la quinta frontera y recuperar su integridad territorial, acotó Nito.

Por ello, es hora de 'dejar atrás las diferencias y unir fuerzas para hacer de Panamá un país de ley y orden, para desarrollar una economía competitiva que genere empleos, para luchar contra la pobreza y la desigualdad', expresó en referencia a las aspiraciones del PRD en la elecciones presidenciales de mayo de 2019.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply