Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El derrumbe de la industria rozó el nueve por ciento en septiembre

(26/10/18 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.Así lo indicó la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), en base a información preliminar de septiembre. Según el informe, en la comparación desestacionalizada respecto de agosto, el sector no mostró cambios.

La producción industrial sufrió en septiembre una fuerte baja de 8,7% con respecto a igual mes del año pasado, arrastrada por la caída en los sectores Automotor, Químicos y Plásticos, y en la Metalmecánica.

El último dato del INDEC había mostrado un retroceso de 5,6% en agosto, en la comparación interanual, con un acumulado en los primeros ocho meses de -0,8%. El informe correspondiente a septiembre será publicado por ese organismo el próximo 6 de noviembre.

El relevamiento de FIEL agregó que en comparación con el mes anterior, la actividad de la industria se mantuvo estable en la medición desestacionalizada, en tanto mostró una disminución de 3,3% con estacionalidad.

En el sondeo se determinó que en septiembre 9 de 10 ramas de actividad registraron números negativos y el tema será eje del encuentro que mantendrán los directivos de la Unión Industrial el próximo martes con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

En cuanto al resultado del tercer trimestre, el informe de FIEL agregó que la manufactura se contrajo 6,6% en relación al mismo período de 2017, en tanto en el acumulado de enero y septiembre, la actividad industrial tuvo una caída de 1,7%, se agregó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply