Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno bolivariano anuncia planes de reducción de la mortalidad

(17/10/18 - Venezuela)-.El gobierno bolivariano anunció que trabaja en la creación del Plan de Reducción de Mortalidad Materna y del Embarazo Adolescente, informó el vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial y Social, Aristóbulo Istúriz.

Durante una jornada de balance de trabajo de la vicepresidencia, el también ministro de Educación precisó que el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género es el ente encargado de potenciar el proyecto que protegerá a las féminas de enfrentar situaciones anómalas en la gestación.

En ese sentido, Istúriz detalló que será un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, el cual tiene preparado una serie de actividades para la prevención de los embarazos no deseados.

Asimismo, destacó que a propósito del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama realizarán una gran jornada de pesquisaje para descartar el incremento de la afección.

Por otra parte, el vicemandatario mencionó que hasta la fecha el Plan Nacional de Vacunación tiene una cobertura del 95 por ciento de la población prevista.

Especificó que fueron colocadas el 70 por ciento de vacunas contra el sarampión y en el caso de la difteria el 68 por ciento; además de estudiar e inmunizar a los pacientes de las zonas afectadas por la malaria en el país.

Entre otros temas, Istúriz resaltó que se realizaron en las últimas semanas diversos Congresos Nacionales de los Movimientos Sociales, entre ellos el de las comunidades originarias, donde se aprobó el Plan Sectorial de los Pueblos Indígenas y el Plan de Desarrollo con respaldo del Ejecutivo.

Resaltó que el 20 de octubre, a propósito del aniversario del Golpe de Timón impulsado por el comandante Hugo Chávez, realizarán el Congreso de las Comunas, posteriormente el día 25 el Congreso de Mujeres y está en la fase de preparación el de las Misiones.

Istúriz anunció el cónclave del sector de la vivienda, y ponderó el cumplimiento de la meta de dos millones 200 mil hogares entregados, así como el objetivo de llegar a la casa dos millones 300 mil construida para el mes de noviembre.

Por último, reconoció la labor de las brigadas Somos Venezuela que apoyan la lucha contra la especulación financiera promovida por tres mil 399 negocios luego de la instalación del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply