Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno francés asistirá a las víctimas de las inundaciones en el sur del país

(17/10/18 - Francia)-.El nuevo ministro de Interior de Francia, Christophe Castaner, anunció que el gobierno prestará ayuda de emergencia a las personas afectadas por la tormenta Leslie, informó hoy la prensa local.

El titular abogó por 'movilizarnos para ayudar a aquellos que lo han perdido todo', luego del temporal que a inicios de semana golpeó con fuerza el sur del país y provocó grandes daños materiales.

De acuerdo con Castaner, 'el gobierno movilizará los medios de intervención social para que cada adulto y cada niño reciban las ayudas financieras necesarias en las próximas horas'.

Según la ley, esas ayudas se entregan en caso excepcional a cada víctima de accidente, de siniestro o de catástrofe de gran amplitud, para cubrir sus necesidades inmediatas.

La tormenta Leslie impactó con fuerza en varios departamentos del sur de Francia, principalmente en Aude, donde provocó la muerte de al menos 12 personas.

Al recorrer el lunes las zonas afectadas, el primer ministro, Edouard Philippe, declaró a la prensa que se pudo constatar 'las huellas de un evento climático de intensidad increíble'.

Asimismo, anunció que se desplegaría de forma acelerada el procedimiento de catástrofe natural con el objetivo de facilitar las labores de recuperación.

'Tendremos que reconstruir teniendo en cuenta este tipo de fenómenos climáticos', sostuvo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply