Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno hondureño cerró sus fronteras para evitar el éxodo de sus ciudadanos

(23/10/18 - Honduras)-.El gobierno fraudulento de Juan Orlando Hernández decidió cerrar sus fronteras con Guatemala, algo seguramente reclamado por el gobierno autista de Donald Trump, para evitar que continúe el éxodo masivo de hondureños rumbo a los Estados Unidos.

Curiosamente esta medida del gobierno hondureño que generará el beneplácito de su par norteamericano es lo que Washington utilizó durante años para reclamar la intervención armada en Cuba, país al que hace años somete a un criminal bloqueo económico.

El Gobierno hondureño envió a la policía y militares a resguardar toda la ruta que conduce a la frontera con Guatemala. A unos pocos metros un grupo policial evita que los hondureños salgan del país. 

Horas antes de nuestro arribo a la zona, un grupo de jóvenes que intentaban cruzar, fueron dispersados según testigos. Pero quedaron rezagados unos cuantos, quienes se perdieron entre los matorrales. 

Al avanzar camino adentro, transportistas de origen guatemalteco denunciaron que tenían casi 3 días varados; sin poder ingresar con su mercancía a Honduras.

Fue necesario hacer una pequeña ruta de dos kilómetros a pie, para poder observar la presencia de la policía guatemalteca y sus retenes con alambres de púas. 

Y así se encuentra la frontera entre honduras y Guatemala, militarizado por orden de los dos gobiernos incluso el gobierno guatemalteco decidió colocar barricadas con alambres de púas para evitar que los hondureños sigan migrando a los Estados Unidos.

Los hondureños sostienen que su migración es obligada, porque su gobierno es corrupto y en su país no existen oportunidades. 

Hoy también se conoció de la formación de una caravana interna, que recorrerá 200 kilómetros hasta Tegucigalpa. Para exigir la renuncia de Juan Orlando Hernández, de la presidencia de Honduras. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply