Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El intendente Mariano Cascallares felicitó a los deportistas brownianos que cosecharon treinta y cinco medallas en los Juegos Bonaerenses 2018

(08/10/18 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares destacó la participación de los 240 deportistas de Almirante Brown en los Juegos Bonaerenses 2018 realizados en Mar del Plata cosechando 17 medallas doradas, 10 de plata y 8 de bronce. De ese modo se ubicaron en el sexto lugar en el medallero provincial, entre un total de 135 distritos.

"Nuestra delegación browniana fue un ejemplo de convivencia y honró los valores del Deporte que intentamos inculcar a jóvenes, abuelas y abuelos de nuestro distrito. Un afectuoso saludo y nuestras felicitaciones a los deportistas, a los Profes del Instituto Municipal del Deporte, a los acompañantes y a todos aquellos que hicieron posible esta hermosa experiencia", indicó Mariano Cascallares.

De esta manera, los representantes del distrito obtuvieron en total 35 medallas en distintas disciplinas, en el marco de esta nueva edición que contó con la participación total de 135 Municipios de toda la Provincia de Buenos Aires.

El propio Cascallares recorrió los distintos escenarios deportivos donde la delegación browniana llevó adelante sus actividades deportivas y compartió importantes momentos junto a los jóvenes y adultos mayores que representaron a la Comuna.

Desde el área de Deportes del Municipio remarcaron los logros obtenidos por los integrantes de la delegación browniana y subrayaron que el compañerismo, el espíritu deportivo y la sana competencia fueron protagonistas.

“Estamos muy contentos, no sólo por la mejora en el rendimiento deportivo, sino también por cómo se comportaron los chicos. El sentido de pertenencia con el Municipio y el Polideportivo nos hace muy felices. Las expectativas fueron superadas”, expresó el Director General de Deportes local, Jonathan Frisa.

Detalles del medallero
Las disciplinas en los que nuestros atletas brownianos obtuvieron la máxima son natación, en sus distintas variantes, natación para Personas Con Discapacidad (CPD), lanzamiento de martillo, lanzamiento de bala, taekwondo, salto en largo, salto en alto y atletismo PCD y tradicional. También hubo un gran desempeño en rubgy, fútbol reducido, básquet 3×3, danza tango tradicional, narración, boccia, teatro y judo.

Entre los ganadores de las medallas de oro, se encuentran Ana Latuf  (natación 100 metros libres);  Manuel Ferro (natación 100 metros libres);  Victoria Parodi (natación 100 metros libres);  Victoria Iglesias (natación 100 metros espalda); Sebastián Segura (natación 200 metros libres);  Sol Almeida (natación 100 metros mariposa); Alejandro Correia Rodríguez (natación 100 metros mariposa), y Tomás Visgarra  (natación 100 metros espalda).

También Rodrigo Gómez (natación PCD libre 25 metros); Camila Briseño (natación PCD libre 50 metros);  Yanina Briseño (natación PCD libre 50 metros); Florencia Sánchez (lanzamiento de martillo);  Natasha Denise Herdt (Taekwondo); Carolina Rosales  (salto en largo PCD); Fidel Guerrero (salto en alto PCD); Brian Alegre (lanzamiento de bala), y Gonzalo Romero (400 metros atletismo convencional).

Con respecto a los deportistas que lograron las 10 medallas de plata, se encuentran Fernando Roldan (atletismo libre 100 metros PCD); Valeria Basualdo (atletismo libre 100 metros PCD); Mirko Vera (salto en largo PCD); Alexis Corral (natación 100 metros mariposa); Cristian Ávila (natación libre 50 metros PCD); Milagros Faletti (natación 25 metros espalda PCD); el equipo de Rugby Pucará sub 16; el equipo de básquet 3vs3 PCD; Gabriel Prieto (narración PCD), y Dylan Achucarro y Antu Borreli (danza tango tradicional).

Por último, las 8 medallas de bronce fueron para Pablo Márquez (lanzamiento de bala PCD); Morena Galarza (natación libre 25 metros PCD); el equipo de Rugby sub 14 de Pucará; el equipo de básquet 3vs3 sub 19 PCD; teatro; equipo de fútbol reducido sub 16 femenino PCD; Sergio Castañeda (boccia PCD), y Braian Vallejos (judo sub 14).

De esta manera el Municipio de Almirante Brown vuelve a estar entre los mejores posicionados de toda la Provincia de Buenos Aires, ya que en la edición del año pasado, la Comuna obtuvo 30 medallas, de las cuales 16 fueron de oro, 10 de plata y 4 de bronce.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply