Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Pueblo gano la cale para acompañar a los trabajadores de la salud en defensa del servicio de Salud Público

(05/10/18 - Gestión Macri, Ajuste)-.Miles de personas ganaron las calles ayer y se movilizaron hasta Plaza de Mayo para repudiar la política de “degradación sanitaria” y la disolución del ministerio, devenido en secretaría producto del ajuste llevado adelante por el gobierno neoliberal conservador que preside Mauricio Macri. 

Fueron muchas las miles de voluntades que se movilizaron ayer para acompañar a gremios, federaciones de salud y trabajadores hospitalarios se movilizaron este jueves en Plaza de Mayo, para repudiar el “ajuste” en materia de salud pública.

La manifestación fue convocada en “defensa de los hospitales y de los puestos de trabajo y en contra de la degradación del área de ministerio a secretaría”.

En un gesto de presunta austeridad para enviar un guiño al FMI, a principios de septiembre el presidente Mauricio Macri eliminó diez ministerios, entre ellos, la cartera sanitaria, que pasó a funcionar con el rango de secretaría bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social.

“Salimos a la calle a defender la salud pública. Basta de reducir presupuesto, basta de perseguir trabajadores, basta de arrebatar derechos”, enfatizaron desde ATE.

Desde la entidad gremial advirtieron que “con la eliminación del Ministerio, Macri degradó la salud”, al tiempo que pusieron en evidencia las carencias de la políticas públicas sanitarias esenciales. “Faltan preservativos y anticonceptivos”.

También le apuntaron a la titular de la cartera de Desarrollo Social, Carolina Stanley, pues el área de Salud pasó a depende de su ministerio. “Para gestionar en salud, necesitamos alguien que sepa de salud”, cuestionaron.

“Fue un atentado al sistema público que degrada la salud”, recalcaron los trabajadores estatales, y subrayaron: “Exigimos la restitución de todas las políticas públicas que sufrieron las consecuencias del ajuste y la desinversión”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply