Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El radicalismo no logró aprobar el proyecto para que los jueces paguen Ganancias

(26/10/18 - Congreso de la Nación)-.El bloque radical, con el apoyo de la mayoría del interbloque Cambiemos, fracasó en su intento de aprobar el proyecto que obliga a los jueces y demás integrantes del Poder Judicial a pagar el Impuesto a las Ganancias, ante la negativa de algunos diputados opositores a abordar la votación sin mayor debate.

El bloque de diputados del PRO que lidera Nicolás Massot se comprometió a votar “en la próxima sesión” el proyecto de ley del radicalismo para obligar a todo el poder Judicial a pagar el impuesto a las Ganancias.

El diputado por San Luis, Karim Alume Sbodio (Unidad Justicialista), pidió la palabra y se dirigió a Emilio Monzó: “Queríamos incorporar a este dictamen un artículo más, la iniciativa de la UCR que ha perdido fuerza estos días, que establece entre otras cosas que los jueces paguen Ganancias. Es un tema importante y la Argentina está para este debate”. Entonces intervino Nicolás Massot: “Queremos dejar claro que la posición del interbloque es discutir este tema, vamos a pedir un apartamiento del reglamento para avanzar con la discusión que plantea el diputado Alume”.

Según cuentas del Ministerio de Hacienda, este año se dejaron de recaudar por estas exenciones a los magistrados más de siete mil millones de pesos, y para el ejercicio 2019 serán casi diez mil millones los que deberá resignar el Fisco.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply