Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El trabajo informal gana terreno en en el campo laboral colombiano

(26/10/18 - Colombia)-.La informalidad laboral sigue en aumento en el mercado laboral colombiano. El contrabando, la ilegalidad y una política de Estado ante éste son causales principales del crecimiento.

La Contraloría General de la Nación revela que el crecimiento de la informalidad laboral ha subido en 23 ciudades capitales alrededor del 48 %, mientras que en el sector rural el índice se eleva a más del 80 %, en definitiva esto frena la competitividad del país.

Los sectores informales que más provocan este crecimiento son el de la evasión de impuestos de los empleadores con sus trabajadores, el de los licores, y por último el de los juegos de azar, factores determinantes que perjudican el servicio de la salud pues ellos son los que financian a ésta.

Muchos dirigentes creen que la informalidad y la crisis en la salud es por falta de una iniciativa eficaz para disminuirla por parte de los gobernantes conjunto con  los empresarios.

Una de las causas por la que los colombianos prefieren el trabajo informal es porque en este obtienen mejores recursos económicos que en los formales que ofrecen las empresas del país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply