Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El último cuatrimestre se perdieron casi cien mil empleos en el sector privado

(13/10/18 - Gestión Macri, Despidos)-.Los datos surgen en medio de una brutal crisis económica que, donde además se registró un incremento de la precarización laboral. "Un dato muy importante es que la cantidad de trabajadores registrados privados cayeron de manera pronunciada entre marzo y julio de 2018", Advirtieron desde el Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo.

Según un informe del Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo (CEPE), organismo dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), unos 97.400 empleos registrados se perdieron en la Argentina en los últimos cuatro meses. De esos puestos, cerca de 34.000 son del sector formal privado.

El documento publicado es el doceavo informe económico que monitorea el empleo registrado. De acuerdo a lo señalado en el análisis, el mercado de trabajo ya empezó a sentir los primeros impactos de la crisis económica que se profundizó notablemente a partir del mes de abril.

Al mismo tiempo, el desempleo ascendió al 9,6%, por lo que se incrementó 0,9 punto porcentual en un año. "Los números revelan que los primeros impactos de la crisis económica se reflejan tanto en una pérdida de puestos de trabajo como en un incremento de la precarización laboral", advirtieron.

Según el CEPE, "la informalidad alcanza el 34,3% en la comparación interanual, reforzando la tendencia en alza de precarización laboral que sufren los trabajadores".

En ese sentido, el informe detalla que la precarización laboral crece continuamente hace dos años y esta tendencia que se profundiza. En el último año el trabajo asalariado disminuyó 1,1 punto porcentual y el no registrado creció 0,5 punto, cayendo de este modo la participación del empleo formal en el total de los ocupados. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply