Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fernández Meijide volvió a denigrarse y denigrar la memoria de su hijo

(05/10/18 - Memoria, Verdad y Justicia)-.La ex funcionaria de la Alianza, actual dirigente entusiasta PRO y madre de un detenido desaparecido, Graciela Fernández Meijide volvió a denigrarse y denigrar la memoria de su hijo al reiterar su discurso negacionista sobre el genocidio argentino.

La ex funcionaria de la Alianza, que fuera considerada referente de DDHH, reincidió en sus cuestionamientos contra la cifra de 30 mil desaparecidos durante la última dictadura en que coinciden los organismos. Además, sugirió que apoya a Cambiemos al destacar que Macri "tiene voluntad de gobernar". Mirá lo que dijo.

La ex ministra de Desarrollo Social de la Alianza Graciela Fernández Meijide retomó sus cuestionadas opiniones respecto de la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura en que coinciden los organismo de Derechos Humanos y aseguró que la "generalización de 30 mil" desaparecidos "es muy irrespetuosa".

"Es muy ligero decir que hubo 30 mil desaparecidos, redondeando, en un país donde hubo registros como en ningún otro", comenzó su explicación quien fuera considerada como referente de DDHH, en el marco de una exposición y entrevista ante estudiantes de Periodismo de Editorial Perfil.

A partir de citar el trabajo de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) de hace más de 30 años, recordó que "en ese momento no se llegaba a 5.000 nombres registrados", e hizo referencia a que si cualquier persona va al monumento de la Memoria en la Costanera "las placas que tienen nombres, van a tener ese número y va a variar si lo toman desde el ’69 o desde otro período".

Y concluyó: "Cada víctima tiene derecho a que su nombre y datos figuren individualizados, y no en esa generalización de 30.000, que a mi criterio es muy irrespetuosa".

Fernández Meijide avanzó en un terreno aún más escabroso al referirse a las prisiones domiciliarias de los responsables de los abominables crímenes y elegir ignorar deliberadamente que todos los responsables de crímenes de lesa humanidad han permanecido en prisiones hasta morir. 

Siguiendo su línea de pensamiento, los nazis hubieran sido venerables ancianos comiendo galletas y jugando con sus nietos en el jardín gozando de prisión domiciliaria.

Es que Fernández Meijide volvió a defender las prisiones domiciliarias y la posibilidad de recibir beneficios que flexibilicen las condenas de los genocidas igualando las violaciones, torturas y desapariciones con robar un alfajor o cualquier otro delito. 

"Quién cometió los crímenes de lesa humanidad, tiene derecho a ser juzgado y defendido y a beneficiarse de todas las cuestiones que las leyes contemplan como cualquier otro delincuente. Si se contempla que después de determinada edad, tiene que tener arresto domiciliario, no tiene porqué no recibirlo. Si está con una enfermedad terminal, no tiene porqué no ir a su casa. Defender eso a rajatabla, no importa quién sea, supone para mí, defender el derecho, defender la ley", opinó Fernández Meijide.

En otro orden, fue consultada respecto de su percepción del gobierno de Cambiemos en la que destacó su mirada positiva porque el presidente Mauricio Macri "tiene voluntad de gobernar y eso no es poca cosa".

"No sé si va a poder bajar la inflación. Lo que le veo, y que yo dudaba, es que Macri tiene voluntad de gobernar y eso no es poca cosa. Se puede equivocar, y de hecho creo que se equivoca. Lo que hay que ver es qué medidas se toman y si son parejas", sostuvo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply