Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gaelle: olla popular y convocatoria a asamblea abierta contra los despidos

(01/10/18 - Avellaneda)-.El viernes pasado, en el marco de un plan de lucha tras los 60 despidos que significaron el cierre de la empresa, trabajadores de Gaelle realizaron una olla popular en las puertas de la fábrica ubicada en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Asimismo, convocan para hoy lunes a una asamblea abierta “para debatir cómo seguir impulsando acciones de solidaridad”. 

El 22 de agosto y tras iniciar cesantías desde mediados de 2016, los dueños de la fábrica Gaelle despidieron a los últimos 60 trabajadores. La decisión empresarial se enmarca en la orientación impulsada por el gobierno de Cambiemos: importar ropa y calzado, lo cual significó una crisis en ambos sectores. Para la familia Lópes, titular de Gaelle, es más rentable traer zapatillas de Brasil y de China que producir.


Como resistencia a los despidos, los operarios comenzaron un plan de lucha y permanecen de forma pacífica en las puertas de la planta, ubicada en Mario Bravo 1965, en la localidad de Piñeyro, partido de Avellaneda. Denuncian además que la patronal armó “causas truchas” para no abonar las indemnizaciones y que “no existe una sola instancia de negociación, ya que los Lópes se ausentan de las audiencias, bajo la mirada cómplice del Ministerio de Trabajo”.

El último viernes, los obreros y las obreras llevaron adelante un corte en la intersección de Rivadavia y Galicia en el sur bonaerense y luego realizaron una olla popular en las puertas de Gaelle. “Nuestras familias no viven de promesas. Necesitamos trabajar y cobrar. Es por esto que hemos comenzado a desarrollar un plan de lucha con el acompañamiento de diversas organizaciones”, afirman.

En este sentido, convocan para hoy a las 9 horas a una asamblea abierta en la fábrica: “Queremos llamar a la más amplia unidad, coordinación y solidaridad con nuestra lucha y de otros cientos de conflictos en curso por el ajuste del gobierno de Macri” y agregan que invitan a “todas las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, estudiantiles y sindicales a participar activamente”.

ANRed
Fotografía: Germán Romeo Pena

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply