Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gerardo Morales volvió a las promesas del segundo semestre y candidateó a Macri

(29/10/18 - Elecciones 2019)-.Entrevistado por el diario El Tribuno, el mandatario norteño aclaró que su partido, la Unión Cívica Radical, sigue siendo parte de Cambiemos más allá de que se hizo “algún planteo sobre algún mecanismo en la toma de decisiones”.

“Nosotros somos una fuerza política que tiene responsabilidad de Gobierno, pero como radicalismo hemos planteado disensos en temas como el de las tarifas ya desde abril, donde hubo esquemas que no fueron atendidos en ese momento y hoy sí”, ejemplificó.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, deslizó que Cambiemos aún no debatió si llevará varias fórmulas a las PASO, como en 2015, o sólo una. También pronosticó que en el segundo trimestre de 2019 “vamos a retomar la senda del crecimiento”.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, expresó un moderado optismo en el marco de la recesión que golpea con fiereza a las capas populares argentinas, al tiempo que hizo votos para una relección de Mauricio Macri, en detrimento incluso de postulaciones de su propio partido.

“Yo estimo que el primer trimestre del año que viene ya se va a empezar a visibilizar algún cambio y en el segundo trimestre -por lo que hemos hablado con economistas de distintas orientaciones- vamos a retomar la senda del crecimiento”, pronosticó.

En cuanto a la marcha de la economía, Morales afirmó “que ahora queda la crisis de los precios relativos, de la inflación y de los altos niveles de pobreza, que son los objetivos que hay que establecer prioritariamente como políticas del Gobierno”.

De cara al venidero año electoral, reflexionó: “me parece que hoy el candidato es Mauricio Macri. Más allá de una situación complicada en términos de imagen del Gobierno nacional, yo creo que el presidente Macri tiene muchas chances: él y Cristina Kirchner son los que más miden”.

“El radicalismo tiene que formar parte de una estrategia de Cambiemos, en 2015 llevamos tres fórmulas y aún no discutimos si vamos a tener la misma estrategia de 2015 o si directamente va a haber una sola fórmula que encabece Macri”, cerró.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply