Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Goldín toca esta noche en el Torcuato Tasso

(11/10/18 - Música Popular)-.El rosarino Rubén Goldín se presentará esta noche en el escenario del Torcuato Tasso, Defensa 1575, en pleno corazón de San Telmo Ciudad Autònoma de Buenos Aires, adelantando temas de su nuevo disco, Girasoles, y recreando las canciones de siempre.

Nacido en Rosario, Rubén Goldín es guitarrista, compositor y cantante.Comenzó su carrera en el 1971 tocando con su primer grupo en serio Pablo el enterrador, junto al bajista Lalo de los Santos (1956-2001) y luego tuvo un breve paso por la banda de Raúl Porchetto y formó El Banquete junto a Fito Páez. Hasta que en 1981 paso a formar parte de la banda de Juan Carlos Baglietto en su etapa dorada de Tiempos difíciles, donde componía y tocaba la guitarra y realizaba los arreglos junto a Paez.

En el año 1984 participa como músico invitado (vocal) en el primer álbum de Fito Páez, Del 63, en las canciones Viejo mundo y Un Rosarino en Budapest, a partir del cual inicia su carrera solista y en 1985, edita su primer trabajo Destiempo. En 1997 grabó el disco ¨Rosarinos¨ junto a Abonizio, De Los Santos Y Fandermole.


Grabó y actuó con León Gieco, Fabián Gallardo, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Tania Libertad(México), Santiago Feliú (Cuba),Patricia Sosa, Los Enanitos Verdes, Pappo, Claudio Gabis, Liliana Herrero, Nito Mestre, Litto Nebbia, Lito Vitale, Sandra Mihanovich, Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo y Charly Garcia.

Su discografía solista está integrada por los álbumes Destiempo (1985); "Profano" (1988); "Piedras preciosas" (1990); "Brilla el sol" (1992); "Rosarinos" (1997);2002:Cronología (2002); "Nadar" (2003) y "Girasoles" (2017)

Acerca el Tasso
El Centro Cultural Torquato Tasso es un mítico club de música de la Ciudad de Buenos Aires legendario por sus propuestas artísticas. Comenzó hace más de dos décadas como un reducto de tango central de la noche porteña, para transformarse en la actualidad en el prestigioso club de música que es. 

El tasso ha recibido en su larga trayectoria numerosas figuras y personalidades de tango y ha sido escenario de grandes artistas y músicos emblemáticos tales como Leopoldo Federico, Horacio Salgán, Mariano Mores, Alberto Castillo, Rubén Juárez y el aún vigente Sexteto Mayor, entre tantos otros. 

En sus ya dos décadas de historia, ha sido el referente ineludible de la música en vivo en Buenos Aires, consagrando su popularidad y prestigio entre el público, la prensa local e internacional. 

En su cartelera se puede observar la presencia de músicos de primer nivel, programación que es disfrutada tanto por el público local como el visitante extranjero. Mientras se disfruta de los shows en el Tasso, de miércoles a sábados, se puede también gozar de una cena típica argentina a la luz de las velas. El Tasso es un cálido lugar para escuchar la mejor música popular argentina y latinoamericana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply